Ir al contenido principal

PACO, SI TÚ SUPIERAS...



Te escribo ahora que al otoño ya se le caen las hojas del calendario, que el verano quedó en el pasado, que la primavera seguirá siendo siempre un eterno sueño futuro. Te escribo ahora que Zaragoza ya ha pasado, poniendo punto y final a una temporada que es historia, que lleva tu nombre, tu sangre, tu toreo. Te escribo porque sentía la necesidad de hacerlo, porque te lo debía, y te seguiré debiendo momentos, porque a pesar de que este texto lleve letras de despedida, te seguiré esperando cuando florezca, de nuevo, la temporada por el mes de marzo. Te escribo a pecho descubierto, con la verdad de mis sentimientos.



Si tú supieras…



Me enseñaste que la constancia y el esfuerzo son las claves del éxito, que el triunfo es un momento de gloria, al cual cuesta llegar, pero demasiado efímero y pasajero. Aprendí de ti que la humildad es la única vía para conseguir cada logro, que la verdad se antepone a la mentira, que todo vale la pena por mucha lucha que tenga. Me mostraste que tras muchas caídas siempre existe una fuerza interior que te levanta, te empuja a seguir, te arrastra. Te admiro y te respeto.

 

 

 Si tú supieras... 



Hubieron tardes en las que tuve la sensación de mirar de frente a la derrota, sin serla, y otras en las que abracé un triunfo, que sin ser mío, lo sentí como propio. Sentí que vivir podía, en una plaza de toros, donde todo cobra todavía más vida. Y te vi, te vi sonreír al salir de una tanda y llorar cuando la mala suerte te acechaba, te vi rugir como una fiera y con magulladuras pasear tu alma por la arena. Te vi deshecho, roto, ensombrecido, triste y decaído pero con una satisfacción interior que muy pocos supieron verla, te vi valiente y heroico, templado y profundo, poseído e inspirado, puro, muy puro.



Si tú supieras…



No solo me enseñaste, me dejaste ver y sentir sino que por si fuese poco, me abriste las puertas de una familia, tu cuadrilla. Desde aquí, infinitas gracias a Curro Vivas, Víctor Hugo “Pirri”, Vicente González, Titi, Álvaro y Eva, pero muy especialmente a Juanvi, por tenderme la mano y facilitarme todo lo que me proponía; a Pedro Iturralde, por sus inolvidables tercios pero sobre todo por aconsejarme y apoyarme en uno de los momentos más claves de mi vida; y a Azuquita, por todo su cariño, por creer en mi y trasmitirme su fuerza cuando el miedo quiso ser parte de mi meta. Sin embargo, tampoco quiero olvidarme de la que me puso en vuestro camino, Rocío es de esas personas difíciles de encontrar, un tesoro llamado amistad.



Cuántas personas y momentos, ¿verdad, Torero? Todo envuelto en ti, por ti, para ti. Así que, las gracias más grandes son para ti, por tu inmejorable trato a esta aficionada que hoy te escribe, por tu temporada, por tu verdad, por tu honestidad, por todo y por tanto, pero sobre todo y ante todo por tu toreo.



Te espero en la temporada que viene con la misma ilusión, las mismas ganas de comernos el mundo, con una sobredosis de positividad y con el convencimiento de que todo lo mejor está por llegar. Con abrazos nuevos, con instantes para sonreír y con miles de lágrimas de emoción por compartir y, si me apuras, con un punto de locura para hacer más llevaderas las tardes de miedo.



A ti querido Paco, te escribo, te lo debía, lo sentía, te lo agradezco. Seguiré soñando, a tu lado no dejaré de hacerlo.



 

 

ELIANA ABELLÁN SÁNCHEZ (@Eliana_Abellan)

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario. Me emocionan sus palabras hacia mi humilde texto pero todos los honores son para el Torero, que fue quien provocó tantos sentimientos, fuera y dentro del ruedo. Un saludo.

      Eliminar
  2. Llegue por casualidad ha este Blog, y vaya que sorpresa, leer esto transmite mucho y mas cuando hablas de uno de mis Toreros favoritos. Este año me toco ver por primera vez en una plaza de Toros a Paco Ureña en Guadalajara (México), una sola tarde anunciado, no corto orejas, pero lo que expreso ese día en su presentación y con la verdad que toreo los aficionados salimos muy felices, unos naturales inmensos de cartel. Una tarde que recuerdo mucho, la sencillez del torero y su humildad son enormes, para esa corrida manda hacer un cuadro de un natural de el en Sevilla, quería tener un recuerdo de el (porque no sabemos cuando vuelva a Mexico) saliendo de la capilla le pedí que si me lo podía firmar y acepto sin ningún problema, le pedí que si me regalaba una foto y también acepto, y por ultimo le dije que si le podía dar un abrazo porque estaba muy emocionado era un sueño que estaba cumpliendo en esos momentos, sonrío y acepto.
    Paco Ureña es un torero tan noble, que de alguna manera los Toros lo han tratado un poco mal, pero recordar que resistir es ganar.
    Nunca caminara solo, todas las mejores vibras y estoy seguro que va a salir de esta y ojalá algún día vuelva a Mexico, de uno de sus seguidores mexicanos.
    #FuerzaUreña!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

A MI BANDERILLERO CURRO JAVIER:

  Vuelvo al mismo punto de partida, la soledad. Sin excusas me acompaña una día más. Dicen que comenzamos a escribir desde que algo comienza a dolernos. No sé si será verdad pero, aquí estoy, de nuevo, intentando desahogar cada latido que siento en el pecho.   Hay decisiones que duelen. A veces me preguntó el por qué tanto. Lo entiendes, sabes que puede pasar, pero en el fondo no quieres. La vida sigue su curso, es como el río que fluye entre aguas que buscan nuevos caminos por abrir, nuevas metas y destinos. Las ilusiones renacen, los sueños impacientes vuelan como el aire.   Escuchas un “me voy, es el momento de cambiar de aires” y parece que automáticamente todos los recuerdos se amontonan en la mente. Así, sin más, uno detrás de otro, sin descanso, sin olvido, hasta se oye el eco de lo acontecido. Y, es inevitable llorar aunque, al mismo tiempo, la felicidad de lo vivido te haga sonreír sin parar. Cuántos momentos juntos, de risas, de tristezas, de ovaciones ded

QUERIDOS REYES MAGOS:

Imagen de google. Este año no quiero juguetes ni regalos caros, tampoco con esta carta quiero pediros demasiado, sé que en estas fechas tenéis mucho trabajo. Perdonar la letra, todavía no tengo suficiente práctica en reglones rectos y párrafos perfectos. A estas horas, todos andan ilusionados y contentos, y hasta nerviosos por vuestra llegada desde Oriente.   Quiero pedir para conseguir que el mundo sea más mundo y humano, que no se aprieten los gatillos de las armas, que las bombas no hagan ruido, que no hayan fronteras entre los Estados, que todos seamos bienvenidos. Yo tan solo quiero para el hombre un poco de cordura para así acabar con tanta locura, un silencio que apague gritos, unas palabras que alcen la voz para callar miedos y establecer diálogo, que el terror no tenga cabida en nuestro entorno, que entre hermanos haya cariño infinito. Majestades, quiero pedir ilusión para el que no tiene ganas de vivir, fuerza para el que le flaquean los cimientos, s

OCTAVIO, DÉJAME CONTARTE...

Es el momento de escribirte. Ahora que ya todo es pasado, que todo llegó a su fin. Ahora que el frío irrumpe en un almanaque que empieza a recopilar las vivencias de sus días. Ahora que ya echo de menos la primavera que da comienzo a toda esta aventura. Ahora que todo son balances, enhorabuenas y recuerdos, tiempo de descaso y nuevos proyectos. Es el momento de escribirte. Es ahora cuando siento la necesidad de hacerlo, quizás sea una deuda pendiente, quizás sea justicia, quizás ni justificación tenga, pero, hoy que es un día cualquiera y ya ni los olés suenan, he decido abrir este blog que estaba cerrado sin traspaso para derramar mis sentimientos, esos que tantas tardes de esta temporada he derramado a tu lado. Octavio, déjame contarte… De ti he aprendido que a ganar se aprende perdiendo, a crecer ante las adversidades, a no fallarse a uno mismo, a seguir la senda que marcan los principios. Por ti sé que el miedo está siempre presente