Ir al contenido principal

A J.A.BARROSO, MI PICADOR:


 

De nuevo, un folio en blanco junto a la tristeza de una partida. Un vacío que, sin ser el primero, duele de la misma manera. El “sí” afirmativo y con tilde aparece a cada segundo por mi mente, otro subalterno más que cambia de rumbo, busca nuevos horizontes, un nuevo destino, la felicidad en otro camino. Las ilusiones mirando el futuro renacen mientras los sueños vuelan como el aire. Es la hora y el ahora. Es el momento.


De repente, todo se amontona. Desde los recuerdos a las lágrimas, desde las sonrisas por ver fotografías que no hablan pero llevan escritas palabras y dedicatorias que se quedarán, como tesoros, guardadas a la melancolía de pensar que en las filas de mi torero ya no estarás. Te acuerdas de aquel día que fui de la plaza al hotel corriendo para saludarte y a mitad de la calle te grité “entra despacito que no llego a verte” y tú respuesta, entre risas, fue de “tranquila, ven andando, que yo te espero eternamente”, o de aquél “tela cómo has estado mi picador hoy” al mismo tiempo que la pasión y el sentimiento se desbordaban por la alegría del momento y al abrazarnos ya sabíamos que la tarde había  llevado consigo la recompensa de un tercio de varas sentido y  bien hecho. Cuántos momentos juntos, ¿verdad?... De tardes que se torcieron, de otras que brillaron como la luz del sol, de miles de mensajes de enhorabuena por la otorgación de un premio o por una gran tarde, de otros que llevaban escritos preocupaciones por caídas del caballo, de esperas para desearte la mejor de las suertes, de despedidas con ese “en la temporada que viene, en el tendido de una plaza de sueños, te espero, en el sitio de siempre”. De abrazos tan grandes como las ciudades que viajamos, de miradas profundas como el sentimiento que abarcamos, de emociones sentidas como las lágrimas compartidas. De tanto…


Mi dedo. Uno de mis cinco. Siento como si me estiraran de él, aunque el mundo sabe que nunca lo va a arrancar de mi mano. Vuelve a doler la separación pero con el tiempo sé que tu felicidad me hará entender que todo fue para mejor. Que las etapas se cumplen, que los cambios son necesarios que se produzcan, que todo va y viene, que el mundo no se detiene.  


Picador mío, qué la suerte te acompañe y la vida te sonría. Tu seguidora, que te siente, te admira y te quiere, te seguirá como hasta ahora, soñará con cada paseíllo, será tu fuerza cuando las cosas no salgan como quieres pero sobre todo, se alegrará de todo lo bueno y bonito que la vida te tenga deparado en éste, tu nuevo camino.


Vuela tan alto como desees y no olvides que eres y serás mi mayor orgullo. Desde lo más profundo de mi corazón, ¡GRACIAS por regalarme tanto!


13 años juntos tanto profesional como personalmente y ¡los que nos quedan!


Siempre, tu seguidora Eliana Abellán Sánchez.



Comentarios

Entradas populares de este blog

A MI BANDERILLERO CURRO JAVIER:

  Vuelvo al mismo punto de partida, la soledad. Sin excusas me acompaña una día más. Dicen que comenzamos a escribir desde que algo comienza a dolernos. No sé si será verdad pero, aquí estoy, de nuevo, intentando desahogar cada latido que siento en el pecho.   Hay decisiones que duelen. A veces me preguntó el por qué tanto. Lo entiendes, sabes que puede pasar, pero en el fondo no quieres. La vida sigue su curso, es como el río que fluye entre aguas que buscan nuevos caminos por abrir, nuevas metas y destinos. Las ilusiones renacen, los sueños impacientes vuelan como el aire.   Escuchas un “me voy, es el momento de cambiar de aires” y parece que automáticamente todos los recuerdos se amontonan en la mente. Así, sin más, uno detrás de otro, sin descanso, sin olvido, hasta se oye el eco de lo acontecido. Y, es inevitable llorar aunque, al mismo tiempo, la felicidad de lo vivido te haga sonreír sin parar. Cuántos momentos juntos, de risas, de tristezas, de ovaciones ded

QUERIDOS REYES MAGOS:

Imagen de google. Este año no quiero juguetes ni regalos caros, tampoco con esta carta quiero pediros demasiado, sé que en estas fechas tenéis mucho trabajo. Perdonar la letra, todavía no tengo suficiente práctica en reglones rectos y párrafos perfectos. A estas horas, todos andan ilusionados y contentos, y hasta nerviosos por vuestra llegada desde Oriente.   Quiero pedir para conseguir que el mundo sea más mundo y humano, que no se aprieten los gatillos de las armas, que las bombas no hagan ruido, que no hayan fronteras entre los Estados, que todos seamos bienvenidos. Yo tan solo quiero para el hombre un poco de cordura para así acabar con tanta locura, un silencio que apague gritos, unas palabras que alcen la voz para callar miedos y establecer diálogo, que el terror no tenga cabida en nuestro entorno, que entre hermanos haya cariño infinito. Majestades, quiero pedir ilusión para el que no tiene ganas de vivir, fuerza para el que le flaquean los cimientos, s

OCTAVIO, DÉJAME CONTARTE...

Es el momento de escribirte. Ahora que ya todo es pasado, que todo llegó a su fin. Ahora que el frío irrumpe en un almanaque que empieza a recopilar las vivencias de sus días. Ahora que ya echo de menos la primavera que da comienzo a toda esta aventura. Ahora que todo son balances, enhorabuenas y recuerdos, tiempo de descaso y nuevos proyectos. Es el momento de escribirte. Es ahora cuando siento la necesidad de hacerlo, quizás sea una deuda pendiente, quizás sea justicia, quizás ni justificación tenga, pero, hoy que es un día cualquiera y ya ni los olés suenan, he decido abrir este blog que estaba cerrado sin traspaso para derramar mis sentimientos, esos que tantas tardes de esta temporada he derramado a tu lado. Octavio, déjame contarte… De ti he aprendido que a ganar se aprende perdiendo, a crecer ante las adversidades, a no fallarse a uno mismo, a seguir la senda que marcan los principios. Por ti sé que el miedo está siempre presente