Ir al contenido principal

EL DESTINO TE LLEVÓ A MIS MANOS.

 

Esta mañana, deambulaba sola por calles sin rumbo, en mi mundo. Perdida en un mar de pensamientos, revoloteando recuerdos. ¡Qué sería de mi sin esos momentos!... Cuando me di cuenta, mi camino me había llevado a un callejón sin salida. Al final del mismo, un cine viejo anunciaba películas antiguas. Justo al lado una pequeña tienda me llamó la atención. -¿Por qué no entrar?- pensé. Al acceder a su interior, mi vista comenzó a mirar estanterías de arriba abajo, había libros por todos lados. Libros de antaño, de esos que se envuelven en el color de la sabiduría, hojas escritas por autores relevantes; otras, el anonimato era la firma que venía debajo del título.  En ese espacio tan pequeño había tantas historias, que me era difícil hojearlas todas.

 

Pregunté al dependiente, un hombre mayor, lleno de canas, con cara de cansancio por el paso de los años: -¿Tendría usted algo taurino?- Mi inquietud era visible, tenía curiosidad por si entre todas esas paredes había algo relacionado con el mundo del toro. Quería pensar que el destino me había llevado allí por algo en especial, no por una simple casualidad.

 

El señor trajo bajo el brazo unas pocas revistas de “El Ruedo”,  apenas una docena, me dijo qué era lo único que tenía. Estaban desgastadas, el papel era fino e incluso si al tocarlas lo hacía con fuerza la tinta se emborronaba y en mis dedos se quedaba dibujada. En sus páginas había triunfos, percances, ferias importantes, pueblos con ilusiones taurinas, crónicas, entrevistas... Fue curioso hojear una a una.

 

Ya por aquel entonces, había perdido la esperanza de comprar en aquella humilde tienda algo que realmente me emocionara y me hiciera dar el paso de llevármelo para guardar en casa. Pero… de repente, el señor vino con una última revista, me dijo que no se había dado cuenta y en la estantería se la había dejado. Al ver la fecha, rápidamente otra me vino a la mente: 24 de junio de 1971. ¡Era esa! Editada días posteriores a aquella fecha, las páginas escritas en blanco y negro, relataban la alternativa en Alicante de un prometedor torero, "José María Manzanares, nuevo catedrático del toreo", así anunciaban el acontecimiento. Por siempre, un Maestro.

 

Hoy, por fin, tengo un recuerdo entre mis manos, tanto me han contado de ese día, que tener un documento gráfico, es algo mágico, valioso y soñado. Sin pensarlo la encontré, o ella me encontró a mí, quizá me esperaba o yo sin saberlo la buscaba. No sé si lo que me pasó hoy fue una simple casualidad o que el destino quiso que mi camino me llevara a ese lugar.

 

 

Eliana Abellán Sánchez (@Eliana_Abellan)

Comentarios

Entradas populares de este blog

A MI BANDERILLERO CURRO JAVIER:

  Vuelvo al mismo punto de partida, la soledad. Sin excusas me acompaña una día más. Dicen que comenzamos a escribir desde que algo comienza a dolernos. No sé si será verdad pero, aquí estoy, de nuevo, intentando desahogar cada latido que siento en el pecho.   Hay decisiones que duelen. A veces me preguntó el por qué tanto. Lo entiendes, sabes que puede pasar, pero en el fondo no quieres. La vida sigue su curso, es como el río que fluye entre aguas que buscan nuevos caminos por abrir, nuevas metas y destinos. Las ilusiones renacen, los sueños impacientes vuelan como el aire.   Escuchas un “me voy, es el momento de cambiar de aires” y parece que automáticamente todos los recuerdos se amontonan en la mente. Así, sin más, uno detrás de otro, sin descanso, sin olvido, hasta se oye el eco de lo acontecido. Y, es inevitable llorar aunque, al mismo tiempo, la felicidad de lo vivido te haga sonreír sin parar. Cuántos momentos juntos, de risas, de tristezas, de ovaciones ded

QUERIDOS REYES MAGOS:

Imagen de google. Este año no quiero juguetes ni regalos caros, tampoco con esta carta quiero pediros demasiado, sé que en estas fechas tenéis mucho trabajo. Perdonar la letra, todavía no tengo suficiente práctica en reglones rectos y párrafos perfectos. A estas horas, todos andan ilusionados y contentos, y hasta nerviosos por vuestra llegada desde Oriente.   Quiero pedir para conseguir que el mundo sea más mundo y humano, que no se aprieten los gatillos de las armas, que las bombas no hagan ruido, que no hayan fronteras entre los Estados, que todos seamos bienvenidos. Yo tan solo quiero para el hombre un poco de cordura para así acabar con tanta locura, un silencio que apague gritos, unas palabras que alcen la voz para callar miedos y establecer diálogo, que el terror no tenga cabida en nuestro entorno, que entre hermanos haya cariño infinito. Majestades, quiero pedir ilusión para el que no tiene ganas de vivir, fuerza para el que le flaquean los cimientos, s

OCTAVIO, DÉJAME CONTARTE...

Es el momento de escribirte. Ahora que ya todo es pasado, que todo llegó a su fin. Ahora que el frío irrumpe en un almanaque que empieza a recopilar las vivencias de sus días. Ahora que ya echo de menos la primavera que da comienzo a toda esta aventura. Ahora que todo son balances, enhorabuenas y recuerdos, tiempo de descaso y nuevos proyectos. Es el momento de escribirte. Es ahora cuando siento la necesidad de hacerlo, quizás sea una deuda pendiente, quizás sea justicia, quizás ni justificación tenga, pero, hoy que es un día cualquiera y ya ni los olés suenan, he decido abrir este blog que estaba cerrado sin traspaso para derramar mis sentimientos, esos que tantas tardes de esta temporada he derramado a tu lado. Octavio, déjame contarte… De ti he aprendido que a ganar se aprende perdiendo, a crecer ante las adversidades, a no fallarse a uno mismo, a seguir la senda que marcan los principios. Por ti sé que el miedo está siempre presente